Leche casera

Leche casera

LecheA.jpg

 

Cualquier receta o la gran mayoria de recetas de reposteria y algunas otras llevan como ingrediente la leche, en estos casos la leche a la que se refieren o la que se suele utilizar es la leche de vaca. Pero. ¿Qué hacer cuando tu nene es menor de 1 año y aún no puede consumir leche de vaca? Aqui esta la solución para poder realizar aquellas recetas sustituyendo la leche de vaca.

¡LECHE DE AVENA!

Así es, puedes sustitur la leche de vaca por alguna leche vegetal, en este caso o la más sencilla de realizar es la leche de avena. En este post te digo como hacerla facilmente en casa, además de que es súper rapido.

 

Ingredientes:

  • Un frasco
  • Copos de avena
  • Agua
  • Pizca de canela molida

 

Receta:

  1. Llenar tu frasco a la mitad con los copos de avena y el resto con agua. Dejar reposar toda la noche en tu refrigerador.
  2. Al día siguiente colocar en la licuadora y licuar hasta que todo este bien revuelto, aqui se puede añadir la pizca de canela si se desea.
  3. Tomar un paño limpio y de algodón, junto con otro envase. Echar la mezcla en el paño.
  4. Exprimir hasta que ya no haya más liquido que sacarle a la mezcla. El liquido es la leche de avena.
  5. Guardar en el refrigerador, preferentemente en un envase de vidrio.

 

Una nota importante es que entre más agua más liquida va a quedar, entre menos agua, más espesa. Las cantidades pueden variar dependiendo de la consistencia deseada. Esta leche dura 1 semana refrigerada y es excelente como el sustituto de leche de vaca.

 

 

Últimos tips & tricks

Publicidad

Most visited tips & tricks

Publicidad

Newsletter

Suscríbete para recibir actualizaciones con las últimas recetas.